sábado, 20 de noviembre de 2010

Cristianismo v/s Consumismo

¿Qué celebramos en Navidad?

Navidad significa “nacimiento”, es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
Cuando se acerca la celebración del día de la Navidad de acuerdo a nuestras tradiciones, es impresionante como invade el consumismo, ese afán de comprar cosas, presentes, regalos para llevarlos a casa, a compartirlos con la familia o para regarlos a amigos, personas especiales.
Es sorprendente como se gasta dinero, se gasta muchas veces más de lo que se debería y lo que es más impresionante es el hecho de que muchas veces no quedan conforme en lo que invierten.
Hoy en día cuando se celebra la navidad, en lo que más se preocupan las personas es en pedir regalos, especialmente los niños chicos y los padres se esfuerzan en darles lo que ellos quieren y se comienzan a endeudar para poder darles los regalos, pero no se dan el tiempo de enseñarles el verdadero sentido de la navidad que es el nacimiento de Jesús, nuestro salvador quien vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados.
Como dice en Mateo 1: 21 “Dara a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados” .Esto está muy claro ya que Jesús es quien nos salvo y gracias a él hoy estamos aquí, por eso no debemos solamente basar la navidad en las cosas materiales sino que debemos celebrar el nacimiento de Jesús nuestro salvador y debemos darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros, pero no solo debemos acordarnos de él en navidad sino que todos los días de nuestra vida.
Los padres deben educar a sus hijos con el verdadero sentido de la navidad, no solamente llenarlos de regalos porque el regalo más lindo que podemos recibir en nuestra vida es el amor de Jesús.